El BICENTENARIO DEL PERÚ

El autógrafo

LIMA, PERú, July 17, 2021 /EINPresswire.com/ — ¿Cómo explicar a mis compatriotas la situación que estamos atravesando? ¿Cómo exponer en palabras simples un momento tan complejo? Estas preguntas fueron el inicio para que Renán Portal escribiese su primera novela “El autógrafo”, una historia para conmemorar en un acto muy especial el bicentenario de independencia, y así, rendir honor a los héroes del Perú.

El autógrafo es una novela estructurada en un escenario real y de ficción. Es la historia de un joven adolescente que ve con preocupación las marchas que se extienden por Perú por la vacancia del presidente de la jefatura de estado en plena pandemia mundial en noviembre de 2020, comparte esta preocupación con los líderes de su grupo scout, quienes participan activamente en estas protestas. En una de las reuniones del grupo conoce al militar Luis Pardo, herido en una escaramuza en el VRAEM, quien se convierte en su mentor.

Cuando Francisco Sagasti es elegido nuevo presidente, este joven se entera de que él fue uno de los secuestrados en el asalto del MRTA a la embajada de Japón en 1996, de donde fue liberado con un diploma de rehén en el que recibió las firmas de dos terroristas. Convencido de que este autógrafo no debe estar en manos del presidente, el joven convence al militar para hacerse con él y destruirlo.

El autor se transportó a la ciudad que lo vio crecer en medio de una crisis política y sanitaria. Rompiendo las barreras del tiempo, la semántica, la lógica y la ficción descubrió que, a través de la escritura, uno es el que gobierna el mundo en el cual quiere estar y que la literatura es una manifestación más para ejercer el legítimo derecho fundamental de la protesta. «La vida no podía ser esa cosa que se nos imponía y que uno asumía como un arriendo, sin protestar. Pero ¿qué podía ser? Debía haber una contraseña, algo que permitiera quebrar la barrera de la rutina y la indolencia y acceder al fin al conocimiento, a la verdadera realidad».

El libro puede adquirirse en versión e-book digital o versión impresa AQUI en las tiendas amazon, cuenta con 168 páginas escritas por el honor, la lealtad y los valores patrios.

Renán Portal
El autógrafo
renanportal@msn.com
Visit us on social media:
Facebook

“El autógrafo”


Source: EIN Presswire